Quedó habilitado el tránsito en López y Planes y Cándido Pujato
Tras ocho meses de trabajo, terminaron las obras de ASSA en inmediaciones del Club Unión. Este mediodía quedó completamente normalizado el tránsito.
Luego de 8 meses, se normalizó este martes el tránsito en Avenida López y Planes y Cándido Pujato.
Autoridades de Aguas Santafesinas, el Club Atlético Unión y la Municipalidad de Santa Fe recorrieron este mediodía la zona aledaña al estadio cubierto de la institución rojiblanca.
Los trabajos consistieron en la renovación de un tramo de un colector cloacal primario. Hoy, el tránsito vehicular quedó habilitado sobre el tramo de la avenida al 3500 donde se desarrolló la obra, que demandó una inversión próxima a los 400 millones de pesos.
Socavones consecutivos
El 31 de mayo de 2023 se produjo un hundimiento en la vereda suroeste de Av. López y Planes y Cándido Pujato, frente al estadio cubierto de Unión. Al día siguiente, Aguas Santafesinas S. A determinó que la causa del inconveniente fue la rotura de una conexión cloacal de 1 metro de diámetro ubicada a 5 metros de profundidad.
Con el tránsito interrumpido en la zona, los trabajos de reparación iniciaron el 2 de junio y se extendieron hasta octubre del año pasado.
Sin embargo, en poco más de un mes, se produjo un nuevo hundimiento, a metros del arreglo. En este caso, el problema detectado fue un colector primario de red cloacal, sobre 60 metros.
Para dar solución definitiva se debió realizar una licitación que se realizó en febrero de este año. La obra inició en marzo y tenía un plazo de ejecución de 60 días, aunque se extendió hasta este martes.