Marcelo Gallardo: "El resultado nos deja la llave abierta"

El entrenador de River habló en conferencia de prensa sobre lo que dejó la igualdad ante Colo Colo en el partido de ida. En su análisis destacó lo hecho en el primer tiempo, valoró el rendimiento del rival y se mostró optimista para la revancha. Además, y ya pensando en el Superclásico del sábado, contó que evaluará la situación física de sus jugadores hasta último momento.

Satisfecho a medias. Así se lo vio a Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, luego del empate 1-1 ante Colo Colo por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores. 

El “Muñeco” habló sobre varios ítems. Entre ellos, el rendimiento de su equipo durante los 90 minutos y el resultado final: "Sabor amargo por no haber podido repetir lo hecho en el primer tiempo. No tuvimos mayor control en el juego. Hay que reconocer que jugamos contra un buen equipo que nos empujó con su gente", comenzó diciendo.

Y minutos más tarde, ahondó: “Nosotros tuvimos una postura de equipo a no venir a refugiarse y que nos manejaran el juego, pero hay un equipo rival que juega e iba a tratar de forzarnos a través de su juego y su gente. No lo sufrimos al partido, estuvimos bien. Nos faltó el juego, pero el rival no nos dejó. Hay que irse tranquilos porque el esfuerzo se hizo. El resultado nos deja la llave abierta para hacer un buen partido en nuestra casa y lo vamos a hacer"

Otro de los puntos sobre los que opinó Gallardo, fue el constante clima hostil que se vio en la previa y durante el encuentro. Al respecto, dijo: "la Copa Libertadores se vive de esta manera. Nos encontramos con un clima hostil de la gente que se pasa de rosca por la ilusión. La organización debe tomar los recaudos necesarios

Por último, palpitó lo que se viene el sábado al respecto del Superclásico y el equipo que saldrá a jugar en La Bombonera: "Primero hay que evaluar a los futbolistas teniendo en cuenta la importancia del partido del sábado. Veremos quienes son los que están para jugar. Después tenemos poco tiempo de recuperación. La decisión de quienes jugarán la tomaré en las horas previas al partido"

“Pensamos partido a partido para llegar con confianza. Hoy pensamos en Colo Colo, a partir de mañana pensaremos en el Superclásico y después pensaremos en la vuelta”

"Los primeros minutos nos sentimos bien, recuperamos cerca del arco rival. En el ST nos faltó tener el control del juego y manejar mejor la pelota, no lo pudimos hacer y ellos nos fueron empujando, pero no nos generaron muchas situaciones de gol. Hay que estar tranquilos, lo definimos en casa. Desde la parte física terminé bien.