Provincia incrementa la producción de repelente en el LIF
Estos repelentes se destinan a efectores públicos de acuerdo a la estrategia sanitaria dispuesta por el gobierno provincial.
El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) aumentará la producción de repelentes contra mosquitos en el marco del programa “Objetivo Dengue”, la estrategia de prevención y concientización diseñada por el Gobierno provincial para abordar la enfermedad. Vale recordar que estos repelentes se destinan a efectores públicos de acuerdo a la estrategia sanitaria dispuesta por el gobierno provincial.
La estrategia diseñada por el Gobierno provincial incluye una inversión importante para adquirir los insumos necesarios para multiplicar la elaboración de repelente en el LIF, así como para los gastos de producción.
Asimismo, en el marco de Objetivo Dengue, la semana pasada comenzó la campaña de vacunación contra el dengue con los jóvenes de entre 15 y 19 años que residen en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y General Obligado, y en áreas priorizadas de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela. En una segunda etapa, se vacunará al personal de Salud, a policías y a bomberos, en una franja etaria que va de los 20 a los 39 años.
El Gobierno provincial adquirió 160 mil dosis (80.000 esquemas completos) de vacunas contra el dengue Qdenga, del laboratorio Takeda Argentina SA, con una inversión de $ 4.500 millones.
Objetivo Dengue
El programa Objetivo Dengue cuenta con un presupuesto total de $ 8.000 millones. Es coordinado por la Secretaría de Cooperación de Gobernación, y aborda la problemática, priorizando la prevención y concientización sobre la enfermedad, en un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud, Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climático, Educación, e Igualdad y Desarrollo Humano, junto a municipios, comunas, instituciones y organizaciones sociales.
En este contexto, la estrategia diseñada prevé políticas públicas, tales como vigilancia epidemiológica, promoción de políticas ambientales, gestión integrada del control vectorial, cuidado y atención del paciente, establecimiento de una red de laboratorios virológicos, y educación y comunicación para el cambio conductual.