Cómo le fue a Diego Osella en sus dos anteriores pasos por Colón
El Loco sería el elegido por el presidente Víctor Godano para reemplazar a Rodolfo De Paoli. Así fueron sus dos anteriores pasos por el club.
Víctor Godano aceleró a fondo y habría llegado a un acuerdo de palabra para contratar a Diego Osella, quien en caso de ser el elegido tendría su tercer ciclo al frente del plantel de Colón.
Vale reocrdar que Osella fue el primer entrenador de esta dirigencia, cuando en 2013 se hicieron cargo del club, en el momento que era el presidente Eduardo Vega, más allá que luego fue Godano el que completó la gestión.
Con Osella, Colón hizo una gran campaña en 2013 en el Torneo de Primera División, más allá que terminó jugando un desempate ante Atlético de Rafaela, que le ganó por 1-0 en el Gigante de Arroyito y lo mandó al descenso.
El Loco siguió al frente en el campeoanto de ascenso, donde se fue cuatro fechas antes de la finalización. Fue entonces que recaló Reinaldo Merlo, quien en las cuatro fechas siguientes consumó el gran objetivo.
Osella volvió al club de la mano de José Vignatti, en el inicio del 2020. Sin embargo, los resultados no lo acompañaron, dejó su cargo y fue sustituido por Eduardo Domínguez, quien un año más tarde lo llevó al primer título de su historia en la máxima categoría.
En su primer paso por Colón, entre 2013 y 2014, Osella dirigió 38 partidos, de los cuales sumó 15 victorias, 13 empates y sufrió 10 derrotas. Su equipo anotó 36 goles y le convirtieron 28 (+8). La eficacia fue del 50.88%.
Mientras que en su segunda gestión al frente del plantel (2020), fueron solamente siete partidos, de los cuales no ganó ninguno, empató dos y perdió cinco. Su equipo anotó un tanto y le convirtieron 13 (-12 la diferencia). La producción fue del 9.52%.
De esta manera, como entrenador sabalero, Osella registra 45 partidos, de los cuales ganó 15, empató 15 y perdió 15. Sus equioos anotaron 37 goles y le convirtieron 41 (-4). La eficacia es del 44.44%.