El jugador que superó a Higuain como máximo goleador de la historia de Inter Miami
Durante el empate 2-2 ante Atlanta United, un futbolista rompió el récord que mantenía Pipita como máximo artillero histórico de las Garzas. Leo, igualmente, sigue de cerca la estadística
Este miércoles, Inter Miami igualó 2-2 en su visita ante Atlanta United, partido en el que Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo pero, a diferencia del anterior, en esta oportunidad no pudo marcar ni asistir ningún gol. Este empate le sirve al equipo para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones con 63 puntos (8 más que Cincinnati y Los Ángeles Galaxy) a falta de 5 fechas para que finalice la temporada regular. En este compromiso, además, se rompió un récord del club.
Hasta este miércoles, el máximo goleador en la corta historia de esta joven franquicia (se fundó recién en 2018) era Gonzalo Higuaín, quien vistió la camiseta rosa de 2020 a 2022. En esos años disputó un total 70 encuentros y convirtió 29 tantos. Esa cifra fue superada la última jornada por el ecuatoriano Leonardo Campana, que anotó el 2-1 parcial promediando los 60 minutos y alcanzó los 30 gritos jugando para las Garzas.
El delantero de 24 años llegó al cuadro del sur de Florida a mediados de 2022, proveniente del Grasshoppers de Suiza. Salido del Barcelona de Guayaquil (su ciudad natal), tuvo pasos también por el Wolverhampton de Inglaterra y el Famalicão de Portugal. El pasado 3 de agosto había alcanzado los 29 goles del Pipita en la derrota 2-1 contra Tigres de México en la Leagues Cup, y ahora lo superó ante Atlanta con una gran definición de tiro libre.
Messi, por su parte, está tercero en la tabla de goleadores históricos en la franquicia de Miami, muy cerca de Campana. Son 27 tantos para la Pulga, con la pequeña diferencia de que los convirtió en 30 partidos jugados (0.9 de promedio) desde su arribo en 2023. El ecuatoriano, en tanto, necesitó 94 encuentros disputados para llegar a los 30 (0.32 de promedio). Por lo tanto, es de esperarse que dentro de no mucho tiempo Leo alcance el primer lugar en la estadística.