Después de una buena racha para el equipo durante la mitad de la temporada, en la que obtuvieron un total de tres victorias, con dos para Hamilton en Silverstone y Spa-Francorchamps, mientras que George Russell ganó en Austria, las Flechas de Plata no han podido recuperar esa forma en las últimas carreras.
Cuando se le preguntó si esperaba una imagen similar en Singapur, en términos de los dos autos Mercedes con diferentes configuraciones y manejo diferente, Hamilton respondió con una risa: "¡Espero que no, definitivamente no busco una repetición de la semana pasada!
"Justo cuando crees que lo has experimentado todo y que has pasado lo peor, te dan una bofetada y te sorprendes. Así es solo el automovilismo, pero realmente espero que este fin de semana vuelva a ser más fuerte. De cualquier manera, vengo con una vibra más de 'cero efs', y será bueno de cualquier manera".
Cuando se le pidió que explicara este enfoque, Hamilton explicó que implica darlo todo y mantener un sentido de positividad incluso si las cosas no funcionan.
El piloto de 39 años dijo: "Creo que estos últimos días, teniendo que reflexionar sobre el fin de semana pasado, porque comenzó tan positivo... Estaba en la fábrica haciendo el simulador, que no hago mucho, preparándome, entonces, de repente, se me escapó de las manos y fue miserable el resto del fin de semana. Puedes atribuirlo a muchas cosas diferentes. A todos nos importa mucho, todos estamos trabajando muy duro.
"Simplemente se nos escapó de las manos": Hamilton explica por qué su promesa inicial de Bakú se desvaneció durante el fin de semana