Los gremios del transporte se alinearon contra el Gobierno
Lanzan una mesa del transporte y amenazan con paro nacional. Duro documento contra la administración de Javier Milei.
Distintos gremios del transporte multimodal del país mantuvieron este jueves un encuentro en la sede de Aeronavegantes en el barrio de Congreso, donde conformaron una “Mesa Nacional del Transporte”, que declaró en "estado de alerta y movilización" con amenaza de paro nacional incluida.
La reacción sindical se dio luego de que el Gobierno anunciara el inicio conversaciones con empresas privadas para que operen Aerolíneas Argentinas, en medio de la escalada de tensión con los gremios aeronáuticos. El encuentro convocó a los dirigentes Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Pablo Moyano y Omar Pérez (camioneros), Juan Carlos Schmid (Fempinra), Pablo Biró (APLA) y Raúl Durdos (SOMU).
"La Mesa conformada lanzó el 'Estado de Alerta y Movilización', frente a la política de ajuste que impulsa el Gobierno para la actividad ferroviaria, aerocomercial, transporte de de carga y pasajeros; marítima y fluvial. También expresó su total solidaridad con la lucha que llevan adelante los gremios aeronáuticos, y cualquier otro modo de transporte que se vea atacado sistemáticamente en detrimento del mismo", mencionó la flamante unidad gremial en un parte de prensa.
También lanzaron un comunicado en el que expresaron: “Hoy establecimos la unidad del transporte en acción. Nuestro eje es la defensa de la soberanía del país que está representada en las Rutas Nacionales, en los trenes, mares, ríos y cielos, frente al atropello cotidiano que vemos implementa el gobierno de Javier Milei en cada modo. El Derecho a Huelga está garantizado por la Constitución y los organismos internacionales que regulan el trabajo como el Convenio 87 de la OIT”, sostuvieron los sindicalistas en un comunicado difundido este jueves.
El cónclave definió una nueva reunión que se llevará adelante la semana que viene, con el objetivo de establecer un “Plan de Lucha General”, que no descarta medidas de fuerza de alcance nacional.