Cameron dijo que Obama respalda soberanía británica en Malvinas
El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que el presidente norteamericano, Barack Obama, respaldó la soberanía británica sobre las Islas Malvinas durante el encuentro mantenido ayer.
“Discutimos la cuestión de forma rápida. Quería demostrar cuán importante es para el Reino Unido dejar en claro que apoyamos los derechos de los isleños de elegir su propio futuro”, señaló Cameron en una nota publicada por el diario The Telegraph.
Al visitar el Ground Zero, zona donde se levantaban las Torres Gemelas, el funcionario inglés dijo que “está claro” que los isleños quieren seguir “de nuestro lado”.
“La posición de los EE.UU. es que apoyan el status quo, no intentan modificar las cosas”, agregó.
Al visitar la Argentina en febrero pasado, la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, confirmó que el gobierno de Barack Obama mantiene "la misma posición de siempre" con respecto al conflicto entre Argentina y Gran Bretaña. "Preferimos que los dos países negocien una solución diplomática", indicó entonces.
En enero, el Departamento de Estado había informado a través de su vocera, Victoria Nuland, que la disputa entre Argentina y Gran Bretaña en torno a las Islas Malvinas "es un tema bilateral que necesita ser trabajado directamente entre los gobiernos".