A la espera por la salida de Ortigoza, renunció Lopardo al consejo de fútbol
El club de Boedo sumó la dimisión del alto directivo a la mesa chica del fútbol profesional. De todas formas, continuará como vocal.
San Lorenzo no tiene un día de paz. A la espera de la renuncia de Néstor Ortigoza, de quienes se revelaron videos en los que infringe violencia de género contra su ex-pareja, el directivo Julio Lopardo renunció a su cargo dentro del consejo de fútbol de la institución.
Lopardo decidió dar un paso al costado de la mesa chica del principal deporte profesional azulgrana luego de un contrapunto con el presidente, Marcelo Moretti, por su rol dentro de la institución.
El dirigente había dicho que “es una vergüenza lo que ha hecho la AFA con San Lorenzo; No puede estar en una vocalía". Tras esto, Moretti tuvo que aclarar la postura del club: “Las palabras de Julio están fuera de lugar", lanzó en Olé.
“La vicepresidencia, entre comillas, se gana. ¿Cómo se gana? Con la confianza. La construcción está yendo por buen camino de parte de mí, por eso no entendí lo de Lopardo”, agregó. De todas formas, mantendrá su lugar dentro de la Comisión Directiva como vocal.
Esta dimisión tuvo lugar en el medio de la indefinición del futuro de Ortigoza. Moretti aseguró que el ídolo no respondió al pedido de renuncia efectuado por la cúpula del club de Boedo y remarcó que, en caso de no hacerlo, será eyectado.
"Nos sorprendió, pero rápidamente activamos el protocolo del club. Primero está el Estatuto. Le solicitamos que renuncie y, si no lo hace, lo vamos a sacar", señaló Moretti, en declaraciones recogidas por Noticias Argentinas.
La controversia por la violencia de género ejercida por Ortigoza
El ex jugador de San Lorenzo quedó en el foco de las críticas esta semana, luego de que se filtraran videos en los que se ve agrediendo a su anterior relación, Lucía Cassiau.
Asimismo, el vínculo entre Ortigoza y Moretti nunca fue bueno: desde que comenzó esta gestión se mostraron los dientes públicamente y dejaron en evidencia las diferencias que existían entre ellos.
"No hablo con él desde que decidimos que no seguiría en el fútbol. Hace ya más de un mes, antes del partido con Mineiro. La última vez que estuvimos juntos fue contra Atlético Tucumán, y después de eso, no hablamos más", subrayó Moretti.
Por último, el titular del Ciclón comentó: “Siempre lo respetamos como ídolo, porque en San Lorenzo a los ídolos se los respeta. Pero este es un asunto personal que debemos manejar con mucho cuidado, porque el protocolo vigente en el fútbol argentino es claro”.