Lionel Verde, otro juvenil que llegó desde la escuelita y marcó un gol en primera
El juvenil tatengue se sumó a los futbolistas que hicieron la escuelita tatengue y lograron marcar en primera división
Unión le ganó 3-1 con Godoy Cruz de Mendoza como local en el Estadio 15 de Abril y se acerca a la punta de la Liga Profesional de Fútbol, que sigue en manos de Vélez. El equipo mendocino abrió el marcador a los 26 minutos de juego por intermedio del uruguayo Salomón Rodríguez, quien definió al primer palo.
El conjunto del Kily González, empujado por su público, alcanzó el empate cinco minutos después tras una definición del defensor Franco Pardo. Ya en el complemento, sobre los 35, apareció el delantero de 19 años Lionel Verde para anotar el tanto de la victoria con un gran disparo que dio en el palo e ingresó en el arco.
Sobre el final apareció el Toro Morales para anotar el tercero del Tatengue. El delantero aprovechó un mal rechazo del defensor de Godoy Cruz para definir y provocar el estallido del público.
Pero un dato que dejó el partido tiene que ver con el gol que marcó Lionel Verde, que no solo sirvió para destrabar un partido donde Unión hacía méritos, también fue el primer gol en primera del juvenil.
Un dato a tener en cuenta es que Lionel Verde es otro de los futbolistas que jugaron la escuelita tatengue, hicieron todas las inferiores y pudieron marcar en primera división. También cabe recordar a Barisone, Britez, Gastón González y Domina.