Lázaro Bainotti octavo en Sebring
Un gran trabajo del joven piloto cordobés Lázaro Bainotti que culminó en el 8vo. lugar en la sesión única clasificatoria que la F.4 Americana Junior completó esta tarde en el autódromo Internacional de Sebring en Florida.
Lazaro, que está manejando un monoplaza del equipo Gonella Racing, había quedado 5to. en el último entrenamiento, sorprendió con su rápida adaptación y su escasa experiencia a la hora de interpretar las órdenes de su ingeniero y establecer buenos registros en un circuito desconocido y con una unidad que tampoco tenía precedentes en su corta carrera.
Mañana, la categoría correrá dos finales de 40 minutos de duración cada una, a las 10.05 hs. y a las 15.10 hs. ( hora local) en un evento que involucra a otras categorías. Será el debut en la categoría para Lázaro Bainotti que tratará de no cometer errores para culminar de la mejor manera este compromiso que, de acuerdo al resultado, puede vincularlo definitivamente con el equipo.
Su ingeniero, el experimentado Victor Rubín y el titular de la escuadra, se mostraron sorprendidos por el buen desarrollo del piloto cordobés y ´por su rápida adaptación a la categoría.
El más rápido de la jornada fue el piloto americano Alex Popow que marcó un tiempo de: 2.18.731, segundo, Roman Felber, a 141/1000, tercero, Alex Bobadilla a 211/1000 y 8vo. Lázaro Bainotti, a 1.243/1000.
"Fue una buena clasificación, pude estar más adelante pero cuando venía con la vuelta rápida lamentablemente salió una bandera roja que cortó la tanda. Luego tuve otra oportunidad pero ya no tenía las mejores gomas. Espero hacer dos buenas carreras mañana y no cometer errores, el circuito es difícil y hace mucho calor. Le agradezco al equipo y en especial a mi ingeniero por el trato y la dedicación para que salga todo bien”