Supremacía de los visitantes en el inicio de la Segunda Fase del Oficial
En el Top6, CRAI no dejó dudas y superó 6-1 a La Salle. El repaso
En el Top6, CRAI no dejó dudas y superó 6-1 a La Salle. Las “gitanas” tuvieron un inicio demoledor. Logró mostrar jerarquía en todas las facetas del juego. Tuvo autoridad, fue prolijo y contundente y antes de la mitad del parcial lo ganaba 3-0 mediante Victoria Etcheverry, Victoria Bertone y Aldana Sosa.
El conjunto de José Benítez continuó manejando la diferencia del marcador y la amplió a través de Clara Dodorico en el segundo período. Tras el descanso, el “colegial” comenzó a presionar e intentar nivelar rápidamente el trámite.
Buscó la conexión justa y segura y produjo un buen pasaje en ofensiva para el descuento de Florencia Alurralde.
Sin embargo, CRAI se sostuvo en la firmeza y recuperó el ritmo en los aceitados movimientos que mostró de tres cuartos de cancha en adelante para cerrar la victoria sin pasar mayores apremios por medio de Milagros Paniccia y Milena Serruya.
El Quillá y Alma Juniors animaron un duelo muy parejo. El encuentro fue palo a palo, con situaciones claras en ambos costados.
Pero las “tiburonas” se mostraron más finas en ofensiva y lograron dar vuelta un pleito que iniciaron abajo. Leo Simoneit abrió la cuenta para las “lobas”. Lo hizo gracias a un corner corto que Máxima Duportal cambió por gol en los minutos finales de la primera etapa.
Ya en el segundo cuarto, Virginia Suárez puso en ganancias al elenco de Juan Francisco David. Una diferencia que supo defender para seguir invicto en la competencia.
Otro que ganó fuera de casa fue Banco. Las “kresteras” fueron de menor a mayor en Sauce Viejo y vencieron 2-1 a Santa Fe RC.
Las dueñas de casa aprovecharon una de varias jugadas fijas que generaron a su favor y rompieron el cero, mediante Sofía Garofalo.
Las dirigidas por Nicolás Sequeira reaccionaron de manera inmediata e igualaron las acciones con un penal de Rocío Caldíz. Mostró una mejor cara y salió con otro ímpetu tras el entretiempo.
Terminó festejando un triunfo muy valioso, gracias al gol de Celina Basilio sobre el epílogo del encuentro.
Argentino y Uni volvieron al triunfo
En el inicio del Top5, el “decano” propuso movilidad, toque y dinámica, con mayor claridad tanto para atacar como para defender ante El Quillá Amarillo. Las comandadas por Mariano Otero empezaron a cambiar el rumbo del partido a partir del segundo parcial.
Con fluidez ofensiva y encontrando vías de gol confiables en Martina Ferrero y Cecilia Rodríguez, se adelantó por una buena acción que Rodríguez capitalizó en la apertura del marcador. A partir de la ventaja, manejó con tranquilidad la bocha y los espacios, y generando nuevas chances.
Fue así que Julieta Zanuttini amplió diferencias desde un córner corto. Las locales avanzaron pero no le encontraron la vuelta al partido y nunca tuvo respuestas con pocas ideas en ataque.
Argentino de San Carlos no se desesperó, mantuvo su ritmo Ya sobre el tercer cuarto, un contragolpe dejó mano a mano a Rodríguez para el 3-0 con el que se terminó el partido.
Además, Universitario fue superior a Colón. El duelo tuvo un gran despliegue de ambas partes.
Las “cuervas” insinuaron más, a través de varias jugadas fijas y de forma progresiva, expuso un mejor funcionamiento para llevarse el triunfo 2-0 con goles de Rocío Tolosa y Victoria Obredor.
Por el cuadrangular del cuarto al séptimo puesto, SFRC Azul superó a Atlético Franck 5-4 de visitante. Mientras que CRAI Blanco hizo lo propio ante Unión por 1-0.