Norris domina el GP de Singapur
Lando Norris convirtió la pole position en victoria con una carrera durante el Gran Premio de Singapur del domingo por la noche, terminando con 20 segundos de ventaja sobre Max Verstappen y reduciendo una vez más la ventaja de puntos del líder del campeonato.
Norris desterró los recuerdos de los malos comienzos anteriores desde la parte delantera de la parrilla para colocarse por delante de Verstappen en la curva 1 y controlar las primeras vueltas, antes de alejarse y pasar la mayor parte del encuentro en una carrera contra el mismo, con un par de roces con el muro a un lado.
Sin respuesta al ritmo brusco de Norris, Verstappen tuvo que conformarse con una lejana segunda posición, mientras que el ascenso de Oscar Piastri del quinto al tercero, y un humilde final en los puntos de Sergio Pérez, significa que McLaren se coloca más adelante que Red Bull en la clasificación de constructores.
Piastri se quedó fuera más tiempo que nadie en el primer stint y se abrió camino para superar a la pareja de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, con neumáticos más frescos, algo que Charles Leclerc, como otro de los últimos en la hora, intentó repetir en las últimas vueltas.
Leclerc superó a Hamilton con relativa facilidad, pero no pudo hacer lo mismo con Russell antes de que cayera la bandera a cuadros, dejando al hombre de Ferrari en un sándwich de las Flechas de Plata: su compañero de equipo Carlos Sainz se recuperó de su accidente en la clasificación para tomar el séptimo lugar.
Fernando Alonso agregó algunos puntos más a la cuenta de Aston Martin en el octavo lugar, con Nico Hulkenberg dándole a Haas algo que celebrar en el noveno lugar, ya que el mencionado Pérez, después de haber sido eliminado en la segunda fase de clasificación, completó los 10 primeros lugares.
Franco Colapinto se sumó a sus impresionantes carreras en Italia y Azerbaiyán en camino a la P11, a solo un par de segundos de Pérez y una recompensa de puntos, seguido por los autos RB y Alpine líderes de Yuki Tsunoda y Esteban Ocon, y la segunda máquina Aston Martin de Lance Stroll.
Alex Albon perdió un montón de posiciones al principio cuando sintió que su compañero de equipo en Williams, Colapinto, lo obligó a abrirse y luego se retiró debido a un auto sobrecalentado, con el Haas de Kevin Magnussen uniéndose a él en la lista de abandonos al final de la carrera después de sufrir un pinchazo.
Norris golpeó el aire con alegría cuando los finalistas del podio se detuvieron en el parque cerrado, después de haber reducido la ventaja del título de Verstappen de 59 puntos a 52. McLaren, por su parte, se marcha de Singapur con una ventaja de 41 puntos sobre Red Bull en el campeonato de constructores.
"Fue una carrera increíble", dijo el ganador Norris. "Demasiadas llamadas cercanas, un par de pequeños momentos en el medio, pero fue bien controlado, creo que lo contrario. El coche era mega. Podía empujar, estuvimos volando toda la carrera y al final pude relajarme, así que fue una buena carrera. Todavía duro, estoy un poco sin aliento. ¡Muy divertido!"
Colapinto arribó 11° en el GP de Singapur de F1
En su tercera competencia con Williams, el pilarense afrontó una de las competencias mas exigentes de la temporada, vuelta tras vuelta demostro su aprendizaje y termino en el undecimo lugar tras una impresionate largada que lo colocaba en los puntos en el circuito de Marina Bay. Su unica detencion en boxes para colocar neumaticos duros lo posiciono en el undecimo lugar y tras la detencion de los demas pilotos, solo perdio la posicion con Checo Perez que termino decimo con el Red Bull.
Me costó mucho la carrera pero creo que pude haber llegado en los puntos si hubiéramos elegido bien estratégicamente el momento de parar porque me pararon muy tarde y me pasó Pérez, sino no lo hubiera hecho. Creo que lo pude aguantar a Hulkenberg porque tenía un poco menos de ritmo que yo. Hice todo lo mejor que pude y creo que todo bien. Con los neumáticos medios tenía muy buen ritmo y con las duras me empecé a cansar mucho, estaba más al límite yo que la máquina. Creo que fue una buena primera carrera en Singapur, porque son díficiles acá. Me da bronca estar tan cerca de los puntos y no sumarlos, pero sirve de experiencia«, conto Colapinto en la transmision oficial.
Una vez finalizada la competencia, el nacido en Pilar habló con los medios, en donde hizo un análisis de su presentación, y también fue crítico con la estrategia de Williams, su equipo, ya que por una parada tardía en boxes Checo Pérez lo pasó y quedó en la décima ubicación.
Una vez finalizada la competencia, el nacido en Pilar habló con los medios, en donde hizo un análisis de su presentación, y también fue crítico con la estrategia de Williams, su equipo, ya que por una parada tardía en boxes Checo Pérez lo pasó y quedó en la décima ubicación.
La próxima parada en el calendario de F1 2024 será el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas durante el fin de semana del 18 al 20 de octubre