Inestable y una máxima de 20° para este lunes
Estas condiciones se mantendrán durante gran parte de la semana, y se espera que mejoren de cara al fin de semana. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son inestables en esta primera semana de la primavera. Esto se debe a que se observa que ingresa de forma lenta a la región un sistema frío, en altura se mantiene el aporte de aire cálido a la misma. Esta situación genera que las condiciones se mantengan entre inestables y algo inestables hasta por lo menos mediados de semana, con tendencia a mejorar hacia el fin de semana.
Respecto de las temperaturas, se presentan en descenso durante la jornada de hoy, pero luego deberían mantenerse sin demasiada variación y con poca amplitud térmica. Todavía se esperan eventos de lluvias débiles y dispersos, durante la jornada de hoy y la de mañana, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos.
Lunes: min. 15° - máx. 20°. Cielo cubierto a parcial cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables a algo inestables, con tendencia a mejorar lenta y gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas en descenso, con poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste.
Pronóstico para los siguientes días:
Martes: min. 14° - máx. 17°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables, mejorando lenta y gradualmente. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, suave descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector sur/sureste.
Miércoles: min. 12° - máx. 21°. Cielo mayormente nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables y mejorando. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos moderados del sector sur/sureste.
Jueves: min. 14° - máx. 17°. Cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas, suave descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados predominando del sector sur, oscilando entre el sureste y el suroeste.