Cómo fue el accidente que provocó la muerte de Carmelo "Cholo" Mendoza
El hombre tenía otras comorbilidades que agravaron si cuadro, y falleció horas más tarde en el Cullen. Una de sus hijas contó cómo pasó todo.
El sábado por la noche se produjo un impactante accidente en barrio Roma, cuando en la esquina de Lamadrid y La Rioja, el conductor de un Volkswagen Gol color gris impactó contra un hombre que cruzaba la calle.
Si bien fue asistido y trasladado al Cullen, debido a su avanzada edad, una enfermedad cardiaca y las lesiones del accidente, el hombre falleció en la jornada del domingo.
La víctima es Carmelo Mendoza, conocido en Santa Fe como “Cholo” y muy reconocido por su pasado como basquetbolista del Club Atlético Colón.
Su hija, Elma, conversó con LT10 y dio detalles de lo que sucedió ese sábado: “Eran las 19.45hs del sábado, estábamos los cinco acá cuando en un momento él se levanta y dice que se va a la despensa que queda en diagonal, para cocinarle a mamá. Al rato escuchamos una frenada horrible y mi hermano se levanta y dice ese es papá y sale corriendo. Salimos y lo vimos tirado”.
“Mi hermano lo asiste, vengo a avisar a mi otro hermano que llame la ambulancia. Mi papá tenía una fractura expuesta de húmero y mucha pérdida de sangre, y mi hermano se saca la remera y le hace un torniquete, yo le sostengo la cabeza. Mi papá se quería levantar todo el tiempo” agregó en el relato la mujer.
Además, contó que el hombre que provocó el choque se les acercó, se agarraba la cabeza y pedía perdón. También les dijo que esto no le pasaba por primera vez y que ya había sido protagonista de un accidente que terminó con una víctima fatal.
“Era impresionante el olor a alcohol que tenía, tratábamos de estabilizarlo a él también. Él venía en un gol color gris, eran las 20.30hs de la noche. En las cámaras vimos que mi papá mira de los dos lados antes de cruzar y aparece el auto a todo lo que da y como él es alto, le pega en el hombro. Dio un giro todo el cuerpo y lo expulsa varios metros” detalló Elma.
Asimismo, este hombre se violentó y no permitía que le hagan el test de alcoholemia, por lo que la policía debió esposarlo al volante del vehículo, y los estudios se los realizaron recién al otro día.
Audio: Elma Mendoza, hija de Carmelo
Su navegador no soporta audio HTML