La modificación de criterio que tuvo Unión con Juan Pablo Ludueña
El defensor, al que se le vence el contrato el próximo 31 de diciembre, será titular por segundo partido como titular, echando por tierra una disposición dirigencial, tras el caso de Franco Calderón.
La salida de Franco Calderón fue muy polémica y marcó un antes y un después en Unión, como consecuencia que luego de un 2023 muy sufrido, se fue con el pase en su poder, y recaló en el poderoso Universidad de Chile.
Calderón estuvo a punto de marcharse en el mercado de pases del invierno a Argentinos, con un resarcimiento económico para Unión. Esa chance quedó fuera de lugar cuando el Bicho quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Todo apuntaba a que iba a quedar afuera de la consideración de Cristian González, quien había quedado muy enojado por la actitud del jugador de abandonar los entrenamientos cuando tenía la chance de pasar a Argentinos.
Pero como consecuencia de la necesidad deportiva del Tatengue, Kily pidió para que sea admitido nuevamente en el plantel, más allá que todo apuntaba, como terminó ocurriendo, que se iría con el pase en su poder, más allá que en el inicio del año destacó que no iba a "cagar" a Unión.
A partir de ese caso, se tomó la decisión a nivel dirigencial de que cuando un jugador estuviera a menos de seis meses de finalizar su vínculo no sea considerado. Federico Vera, sin embargo, arrancó la temporada a pocos meses de terminar su contrato, pero ya había un compromiso de renovarlo.
Y en esta ocasión vuelve a ocurrir lo mismo con Juan Pablo Ludueña, a quien se le vence el vínculo el próximo 31 de diciembre, y viene de ser titular ante Godoy Cruz y lo será nuevamente ante Sarmiento en Junín.
Lo concreto, es que por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, estaría todo dado para que pueda renovar su contrato Ludueña, y por estos días se esperan novedades al respecto.