CRAI acentuó su gran presente al vencer a Banco
La serie correspondió a la segunda fecha del Top 6 y favoreció a las “gitanas” que consolidaron su buen andar en su cuarta victoria al hilo al imponerse por 3-1.
En la noche del lunes, se disputó el adelanto de la serie entre los planteles superiores de Banco y CRAI. La serie correspondió a la segunda fecha del Top6 y favoreció a las “gitanas” que consolidaron su buen andar en su cuarta victoria al hilo al imponerse por 3-1.
Los dos arrancaron el pleito muy enchufados en ofensiva. Un partido que al principio fue palo y palo y que CRAI lo definió con un buen trabajo en conjunto y denotada contundencia.
La formación de José Benítez marcó claras diferencias en el cuarto inicial, lo cual le simplificó la tarea para el resto del cotejo. Se mostró peligroso cuando movió la bocha. Vertiginoso, de transiciones rápidas, con la dinámica y la velocidad como premisas principales.
Victoria Bertone presionó y forzó en la salida Banco. La delantera recuperó la bocha y en aceleración ingresando al área consiguió un gol tempranero, a través de un “misil” cruzado de revés a los tres minutos de la etapa inicial.
Siguió en busca del segundo gol y volvió a apretar arriba en bloque que le permitió generar una jugada fija. Florencia Villar capitalizó el corner corto con un tiro certero al palo derecho.
Banco esgrimió una reacción. Intentó atacar por las bandas y merodeó el área algunas veces con acercamientos que exigieron buenas decisiones de “Maggie” Chemes bajo los tres palos. Pese a ello, CRAI siempre tuvo respuestas en ofensiva y pudo aprovechar los espacios para sentenciar la historia con otra conquista de Bertone.
Tras el entretiempo largo, el partido bajó en intensidad y se aplanó entre un equipo que apostó a un juego inteligente para sostener la diferencia y otro desarticulado, impreciso y con pocas ideas. Recién sobre el final, las “kresteras” alcanzaron el descuento por medio de Valentina Suravsky.
A puro empates
El duelo de Reserva se desarrolló de forma muy pareja, batallas constantes en mitad de cancha por la posesión. Ambos conjuntos intentaron desbordes por los laterales y contragolpes. El duelo ganó en intensidad a partir de la segunda parte y las diferencias la establecieron por jugadas fijas.
Milagros Petruzzo abrió la cuenta para Banco. Mientras que Milagros Cimadevilla igualó para las “gitanas” en el encuentro que terminó 1-1. En Sub19, también repartieron puntos. Fue empate 2-2 en un partido con mucho vértigo.
Hubo más dinámica en el desarrollo de las acciones. Cada uno logró aprovechar sus momentos en el partido. Las “kresteras” buscaron amplitud en el ataque y generó combinaciones positivas.
El elenco de Nicolás Sequeira estuvo dos veces arriba en el marcador. Primero por medio de Jimena Román y luego a través de Lola García Rossi. Pese a ello, las “gitanas” dirigidas interinamente por Gonzalo Pardini obtuvieron más fluidez en el traslado, lo que le dio más claridad a su juego y así generó mejores combinaciones ofensivas. Isabella Brasca e Ignacia Pelletan anotaron los tantos para dejar el tanteador en tablas en dos oportunidades.
La jornada se cerró en la tarde del miércoles con el duelo de Sub19 entre El Quillá Amarillo y Argentino de San Carlos por el Top5. Pese a que las “tiburonas” tuvieron la iniciativa, no pudieron concretar ese dominio en el arco rival.
El “decano” fue inteligente. Ocupó mejor los espacios en el medio y, desde allí, se asoció en el traslado y encontró las zonas vulnerables del conjunto local para producir varias oportunidades. En una de ellas, Martina Ferrero no perdonó desde una jugada fija con un potente remate y anotó el 1-0.
Las dueñas de casa retomaron posiciones ofensivas, atacó con profundidad con avance directo y llegó al tanto por medio de Delfin Bordón en el tercer cuarto con el que se cerró el partido.