Picco: "La pasé muy mal en Colón, al punto de pensar en dejar de jugar"
Una de las figuras de Platense reveló que su paso por Santa Fe no fue el mejor. "Te hacían pasar como culpable de un momento futbolístico donde uno jugó muy poco", admitió
Leonel Picco se fue de Colón en 2023 para encontrar continuidad en Platense. Lo consiguió concreces, ya que tuvo la chance de ser finalista de la Copa de la Liga. Se volvió figura y su nombre sonó en varios grandes en el pasado mercado.
Está a préstamo hasta diciembre y en el Calamar estaría analizando intentar comprar el 50% del pase que tiene Colón (la otra mitad es de Arsenal). En una entrevista con Olé, contó detalles muy fuertes de su paso por Santa Fe: "Fueron momentos muy difíciles. Te hacían pasar como culpable de un momento futbolístico donde uno jugó muy poco".
"Uno hace su mea culpa y siempre estaré agradecido a Colón ya su gente por haberme dado la posibilidad de salir de Arsenal por una primera compra, confiando en mí que fue importante, pero la pasé muy mal", agregó el mediocampista central.
Pero no quedó solo ahí: "Se me pasó por la cabeza volver a Buenos Aires y dejar de jugar. Esos momentos son difíciles y encima uno estaba lejos de la familia, que se nutre de muchas cosas muy feas y con una angustia muy fuerte. Uno buscó ayuda y el consejo de profesionales que me hicieron muy bien. No confiaba, era cerrado y no me prestaba a esa cosa. Uno intenta buscar salida por muchos lados".
En este sentido, fue clave Martín Palermo en su carrera: "Me devolvió esa confianza. Esas ganas de volver a jugar. Me dio la titularidad desde que llegué. Siempre tuvo palabras buenas conmigo y me volvió a hacer sentirme importante en un equipo".