Viernes a pleno sol en Santa Fe

Se espera que la temperatura máxima ronde los 26 grados.

Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH UNL, tendremos una jornada con condiciones estables con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 26 grados.

Se observa la acción plena de un sistema de alta presión en la región, asociado al ingreso un sistema frío el cual aporta aire de dichas características en todos los niveles de la atmósfera.

Esta situación genera que las condiciones terminen de mejorar definitivamente, manteniéndose así hasta finales del fin de semana, donde las mismas deberían comenzar a desmejorar gradualmente debido a la reconfiguración de las masas de aire, con alguna posibilidad de lluvias débiles hacia el día lunes.

Respecto de las temperaturas, si bien durante la jornada de hoy tienden a descender las mínimas, a partir de mañana deberían comenzar a presentar una tendencia en ascenso, por mayor aporte de aire cálido a la región.

¿Cómo seguirá la semana?

VIERNES: Cielo despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. 

SÁBADO: Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables, con tendencia a inestabilizarse levemente. Temperaturas en suave ascenso en las mínimas y ascenso algo más marcado en las máximas. 

DOMINGO: Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada.