Chilavert, duro contra la FIFA por la sanción a Dibu Martínez
El exarquero de Vélez y Paraguay bancó al 23 de la Scaloneta y apuntó contra el máximo ente del fútbol internacional, la Conmebol y Alejandro Domínguez
Este viernes se dio a conocer que Emiliano Martínez recibió una suspensión de dos partidos para los próximos compromisos de la Selección Argentina por Eliminatorias ante Bolivia y Bolivia el 10 y 15 de octubre respectivamente. La FIFA lo castigó por dos gestos realizados durante la última doble fecha: el primero fue llevarse el trofeo de la Copa América a su zona genital (un festejo habitual en él) luego del duelo ante Chile; y el otro fue tirar la cámara de un reportero colombiano al suelo de un manotazo tras la caída frente al combinado cafetero.
Esta medida despertó la desaprobación de muchas personalidades y entidades como la AFA misma, que al momento de comunicar la noticia escribió: "La Asociación del Fútbol Argentino se manifiesta absolutamente en desacuerdo con la decisión tomada por la comisión disciplinaria de la FIFA". En ese sentido, quien también decidió tomar partido por el 23 de la Scaloneta ante esta eventualidad fue José Luis Chilavert.
"Mi solidaridad con el Dibu Martínez. El fútbol está manejado por gente que no sabe de fútbol. En los Mundiales los enfocan a Infantino y demás", declaró el exarquero de Vélez y la Selección de Paraguay en conversación con Radio La Red. "La FIFA es como la 'Corrupbol'. La pregunta es ¿Qué hace un camarógrafo adentro de la cancha? Además de todo lo que hicieron los colombianos", agregó a continuación.
No conforme con las críticas al ente madre del fútbol mundial, apuntó también contra la organización del fútbol sudamericano y su presidente: "Las trompadas y palazos que le daban a los argentinos, ¿la Conmebol sancionó a Brasil? No, porque están manejados por los brasileros. Alejandro Domínguez es el títere".
"Estos personajes que lo manejan, matan al fútbol, por eso los sancionan", añadió en la misma sintonía, y conjugó una curiosa comparación: "Se creen que son jeques árabes que hay que respetarlos". Por último, Chilavert lanzó una última y dura crítica al máximo mandatario de la Confederación Sudamericana: "Domínguez maneja la Conmebol como si fuera de él, y es de todos los clubes de América", concluyó.