Simeone le puso clima a la previa del clásico de Madrid
El DT de Atlético habló en conferencia de prensa sobre la diferencia en el tiempo de recuperación para el derbi madrileño
Este domingo se jugará uno de los duelos más esperados del fútbol español. Desde las 16 se medirán en el Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid (3° con 15 puntos) y el Real Madrid (2° con 17) por la fecha 8 de La Liga. Ambos buscan ganar para cortar distancia y no perderle pisada al sorprendente Barcelona de Hansi Flick, que hasta ahora ha sumado de a tres en todos los partidos.
Durante la semana se despertó mucha polémica por la diferencia en la cantidad de días de descanso para uno y otro equipo. Mientras que el Merengue llegará con cinco jornadas de recuperación luego del triunfo 3-2 de este martes ante Alavés, el Colchonero lo hará con apenas tres puesto que jugó el jueves contra el Celta de Vigo, compromiso en el que vencieron 1-0 con un gol agónico de Julián Álvarez.
A esta controversial circunstancia se refirió este sábado Diego Simeone en la conferencia de prensa previa al clásico: "No mido absolutamente el tiempo. Aceptamos lo que hay. Ya lo decíamos hace un montón cuando nos mandaron jugar con el Athletic la semifinal que a nadie les importaba. A nosotros sí nos importaba, jugaron con cinco días ellos y nosotros con dos", declaró, haciendo alusión a lo sucedido la temporada pasada por la Copa del Rey.
Tras esto, lanzó un irónico comentario: "A partir de ahí, no me preocupa absolutamente si nos mandan a jugar cada dos, tres, un día, cinco días... Hay gente que trabaja muy bien y hay que respetar su trabajo, porque hacen las cosas muy bien", sentenció de manera contundente el Cholo para dar cierre al tema.
Estas declaraciones generaron muchas repercusiones en toda España y llegaron a oídos de Carlo Ancelotti. En ese sentido, el DT del Real Madrid decidió redoblar la apuesta y retrucó los dichos de Simeone con una nueva ironía: "Entiendo las quejas, porque a nosotros nos ha pasado también, sobre todo contra el Atlético".