Osella: "Desde el orden se puede construir y fue clave la paciencia"

El técnico de Colón analizó el triunfo en Santa Fe ante Defensores de Belgrano que les permitió acercarse a la cima de la zona B de la Primera Nacional. "Lo justificamos con la jerarquía de los jugadores", dijo

"Es una satisfacción enorme arrancar ganando. Lo hicimos de buena manera ante un rival que viene peleando en zona de clasificación. Nos impusimos de principio a fin, salvo un bache en el primer tiempo. Pudimos imponer el ritmo y el buen orden defensivo. Lo justificamos con jugadores de jerarquía", comentó en conferencia el DT de Colón, Diego Osella, luego del triunfo crucial en casa ante Defensores de Belgrano por la fecha 34 de la zona B de la Primera Nacional.

En la charla con los medios, el conductor no pudo ocultar su satisfacción de comenzar con el pie derecho sabiendo que no hay margen: "Los primeros que querían salir eran los jugadores. Fue una linda semana de trabajo para bajar conceptos aprovechando la buena predisposición del plantel. Necesitábamos cerrarlo con un triunfo contundente. Esta institución es muy grande y tiene que pelear. La historia es así y cuando vine sabía que era para esto. Nos quedan cuatro partidos y ahora iremos a una cancha complicada en Chaco. El lunes entrenaremos para darle trabajo a estos jugadores, que tienen una gran recepción".

Colón venció en casa a Defensores de Belgrano y sigue en la pelea

Su análisis no quedó solo ahí: "Me importan también las formas. No íbamos a ganar solo poniendo y corriendo. Íbamos a necesitar del juego. Hay jugadores que marcan diferencias y tienen gol. Hay que darles confianza y lugares. El equipo estaba muy estructurado, porque quería sacarle primero el riesgo y en el segundo tiempo empezamos a jugar. Federico Jourdan encontró el espacio y Christian Bernardi el carril del centro. No puedo llevarlo a la banda. Entiendo que tiene mucho para dar hacia delante y con solo retrocesos cortos. Qué vamos a discutir a Bernardi y su jerarquía. Tiene que jugar hasta donde le dé".

Osella, sin vueltas en Colón

"Quedan cuatro fechas y necesitamos sumar, y mucho. Está muy parejo y no dependemos de nosotros para llegar al primer puesto. Pero haremos lo imposible. No se negocia la entrega, la intensidad y la intención. Tenemos que transmitir tranquilidad y trabajo. Ganamos un partido importantes y dependerá de nosotros que el regreso sea similar al que tuvimos. Armaremos todo para intentar ganar en Chaco", remarcó.

Los goles del triunfo de Colón ante Defensores, en la voz de Lautaro Falcón

Respecto al plan de juego ante el Dragón, precisó: "Me gusta el orden y la eficacia. Un equipo que empuje y haga sentir incómodo al rival. Lo conseguimos. Desde el orden se puede construir y por eso es clave la paciencia. La gente exige y está bien, pero nosotros tenemos que pensar. Esto será así hasta el final. Si nos ayudan los resultados, bienvenido sea en esta recta final".

En el final, confesó: "Fue un desahogo. Es la verdad. Más que nadie quería ganar, además de las formas. Si bien Colón tiene que ganar como sea, me importa la manera y lo hicimos bien".

 

Prensa Colón