En septiembre, el municipio realizó grandes avances en la expansión del sistema con la inauguración de 10 nuevos bicipuntos en diferentes ubicaciones de la capital provincial. Además, se sumaron 50 bicicletas al sistema, gracias a la colaboración entre la Municipalidad, el Nuevo Banco de Santa Fe y Avalian, en el marco del programa de Padrinos 2024.
“Hoy tenemos 230 bicicletas para 22 vecinales que pueden aprovechar este servicio público y gratuito” comentó el intendente Juan Pablo Poletti cuando se presentaron los últimos 10 bicipuntos. Luego agregó: “El ahorro que se hace en la emisión de dióxido de carbono al usar las bicis, equivale a la plantación de 2.600 árboles. Entonces, cuando hablamos de un convencimiento de estar protegiendo el medio ambiente, lo estamos demostrando con números”.
Este nuevo récord es una cifra interesante para la ciudad de Santa Fe, la cual justifica la extensión paulatina de la red de bicipuntos y la adquisición de nuevas bicicletas.
Los números actuales
El sistema de bicicletas públicas tiene 41.500 usuarios, 280.000 viajes realizados y 800.000 kilómetros recorridos desde su puesta en funcionamiento. Los números siguen creciendo gracias a la articulación del sector público con el privado.