Qué dijo Eduardo Domínguez de la chance de desembarcar en Boca
El DT de Estudiantes, y yerno de Carlos Bianchi, había sido candidateado por algunos hinchas xeneizes en el medio del mal momento de Diego Martínez. El exdefensor tiene contrato hasta diciembre de este año. "No me voy a meter en esas cuestiones", añadió horas antes de la renuncia de su colega.
Después del triunfo de Estudiantes de La Plata por 1-0 sobre Defensa y Justicia, Eduardo Domínguez debió encargarse de despejar algunos rumores que lo ubicaban como el próximo director técnico de Boca, horas antes de que Diego Martínez presentara su renuncia al cargo tras perder con Belgrano en Córdoba. El exdefensor fue tajante al momento de expresar su deseo de seguir en el Pincha, más allá de que su contrato finaliza en diciembre de este año.
En primer lugar, el otrora DT de Colón se desligó de las habladurías de las redes sociales y los medios de comunicación. "No me voy a meter en esas cuestiones", soltó. Sin embargo, avanzó en la cuestión y aclaró cuál es su panorama del futuro a falta de cuatro meses para que termine el 2024. "Luego hablaremos todos del club que se viene. Elijo estar acá y quiero estar acá”, declaró.
¿De donde había surgido la versión que lo relacionaba con el Xeneize? Más allá del deseo de los hinchas que pedían la renuncia o despido de Martínez tras la derrota en el Superclásico -finalmente concretada este sábado-, Carlos Navarro Montoya, histórico arquero del club de la Ribera y panelista de ESPN, había deslizado la posibilidad de que Boca intentara sumar a Carlos Bianchi como una especie de mánager para 2025 y a su yerno, como flamante entrenador.
Domínguez ya había estado en la nómina de candidatos cuando Jorge Almirón renunció a su cargo tras caer en la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense. Y ahora que Diego Martínez tomó la misma decisión sobre su futuro luego de perder contra el Pirata en Córdoba, no se descarta que su nombre vuelva a estar en el radar del Consejo de Fútbol, que se reunirá este domingo para determinar los pasos a seguir.
Qué dijo Riquelme sobre el sucesor de Diego Martínez
"Pasó todo recién. No se jugó bien, es lo que más dolor nos da. Hay que mirar para adentro, tragar saliva y saber que el fin de semana habrá revancha", analizó el presidente del Xeneize tras la partida del entrenador de turno, que asumió en diciembre pasado y le ganó la pulseada a otros colegas, como el propio Domínguez y Martín Palermo. La única certeza es que Mariano Herrón dirigirá la práctica del lunes como interino mientras el CdF emprende la búsqueda del nuevo director técnico.