Felipe Contepomi: "Hay que seguir aprendiendo"
El head coach, todavía en caliente, no dudó en hacer un balance de lo que fue el histórico Rugby Championship para él y sus dirigidos. "Si bien la imagen final no fue la que queríamos, pudimos mejorar partido a partido. Me quedo con eso", concluyó el DT.
Elogiado en la previa por Rassie Erasmus, el entrenador rival con el que dirimió mano a mano un título de campeón, Felipe Contepomi sacó a relucir su orgullo, el pecho y no le esquivó al bulto tras la durísima caída en Nelspruit: "No hay mucho para decir, fueron superiores y duele perder así. Más que nada por las formas", arrancó explicando el DT.
"No fuimos el equipo que quisimos ser, o el que nos propusimos", continuó, mientras sus jugadores se acercaron para abrazarlo en una clara muestra de apoyo. "Hay que ser autocrítico y aprender. No fuimos lo duro que debíamos ser. Nos plantearon un partido muy físico, le dimos la pelota, empezamos a hacer penales; muchos errores no forzados".
No obstante, Los Pumas coronaron, hasta el momento, el mejor Rugby Championship de la historia, con tres triunfos como nunca antes, y justamente ante las tres potencias del Sur con las cuales dirime año tras año la competencia. "Llegaron con las chances con las que llegamos a este partido, fue algo realmente impensado", esbozó.
Claro está, y ante la pregunta que se caía de maduro, el Head Coach no dudó en responder: "¿Qué balance hago? Bueno, respecto al partido, creo que le dimos demasiado la pelota a ellos (por Sudáfrica). Con la pelota, estoy convencido de que podíamos haberles hecho daño. Pero defendieron bien. Mérito del rival".
"Y en cuanto al Torneo, bueno, es muy difícil hacerlo ahora porque la imagen que dejamos no fue buena y el sabor es amargo. De todas formas, pudimos cumplir con objetivos que nos planteamos, como mejorar partido a partido. Se hicieron cosas buenísimas y hay que reforzarlas. Hay que seguir aprendiendo", concluyó.