Federico Vera quedó descartado para visitar a Tigre

El lateral derecho, que sufrió un esguince medial en el tobillo izquierdo que le impidió jugar contra Vélez, sigue moviéndose entre algodones en Avellaneda y Vaccari no lo arriesgará el próximo martes.

Después de la dura eliminación ante Vélez en los cuartos de final de la Copa Argentina, Independiente sumó un nuevo dolor de cabeza este fin de semana. Es que Julio Vaccari pensaba recuperar a un titular, pero finalmente sigue moviéndose entre algodones y quedó descartado para el encuentro del próximo martes frente a Tigre por la Liga Profesional.

Se trata de Federico Vera, quien a los 10 minutos del primer tiempo contra Argentinos sufrió un golpe y pidió el cambio por un fuerte dolor en su tobillo izquierdo, que tras los estudios terminó siendo un esguince medial.

Esta lesión le impidió jugar el último viernes el partido clave con el Fortín en La Fortaleza de Lanús, aunque el DT del Rojo esperaba tenerlo a disposición para viajar a Victoria. Eso lamentablemente no sucederá: el ex-Unión arrastrando molestias, todavía no entrenó a la par de sus compañeros y no será arriesgado, más allá de las pocas variantes en el lateral derecho que hay en el plantel.

Todo indica que el marcador de punta diestra seguirá siendo el chileno Felipe Loyola, rueda de auxilio en Independiente, quien deberá resignar un poco su faceta creativa y ofensiva y jugar con el cuchillo entre los dientes. Otra opción para el puesto de N°4 es Santiago Salle, juvenil de 20 años que fue suplente en la Copa Argentina, aunque no sería considerado por Vaccari para saltar de arranque en el José Dellagiovanna.