Unión, ¿fue otra vez perjudicado por un fallo arbitral?
El Tatengue reclamó un penal por una mano de Manuel Insaurralde, que el árbitro Andrés Merlos no juzgó como tal.
Unión dejó pasar una gran chance de meterle presión al líder Vélez, que este martes visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, tras caer frente a Sarmiento por 1-0, en el estadio Eva Perón.
El Tatengue, además, dejó pasar la ocasión propicia para quedar a tiro de los puestos de clasificación para disputar la Copa Librtadores de América del año que viene, en lo que sería otro gran logro e histórico para el club.
Los dirigidos por Cristian González estuvieron muy lejos de repetir la actuación que cerraron en la fecha anterior ante Godoy Cruz, donde le dio vuelta el partido en el 15 de Abril con una evidente superioridad futbolística.
¿Era penal para Unión por mano de Insaurralde? 🧐 #LPFxTNTSports pic.twitter.com/c9O5M4bVhk
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 30, 2024
De esta manera, pasó de una de las mejores actuaciones en la era Crisitan González a una de las peores, según las palabras del propio entrenador de Unión.
Mientras tanto, quedó nuevamente la sensación de despojo, ya que en la jugada previa al gol de Sarmiento, los jugadores de Unión reclamaron un penal a favor por una mano de Manuel Insaurralde tras un remate de Gonzalo Morales.
Si bien es cierto que la pelota busca a la mano, lo concreto es que el disparo iba al arco, y hay sobradas muestras de la disparidad de criterios, ya que en esta jornada se le dio un penal a Belgrano ante Boca por una secuencia parecida que lo tuvo a Jorge Figal como protagonista.
Reclamó Adrián Balboa, y también lo hizo el capitán Claudio Corvalán. Lo concreto es que Merlos ni siquiera se acercó a chequearlo con el VAR, en una jugada que podría haber cambiado el rumbo del partido, dando una sensación muy parecida a lo que ocurrió con Darío Herrera ante Belgrano y con Fernando Espinoza frnete a Lanús.