Dos agentes de la UR I fueron pasados a disponibilidad
La medida disciplinar fue dispuesta este viernes. Se aplicó sobre Germán Ayala y Mario Alberto Coria, ambos con la jerarquía de oficial principal, por extorsionar a un corredor inmobiliario.
El ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso ayer el pase a disponibilidad de dos agentes de la Policía, que prestaban servicio en jurisdicción de la seccional 10ma. de la Unidad Regional I (departamento La Capital).
La medida disciplinaria se aplicó sobre Germán Ayala y Mario Alberto Coria, ambos con la jerarquía de oficial principal, por extorsionar a un corredor inmobiliario que había puesto a la venta un terreno ubicado en inmediaciones de Avenida Blas Parera y Chaco, de la ciudad capital.
La investigación, a cargo de la Dirección Provincial de Asuntos Internos, comenzó a partir de una denuncia efectuada el 16 de marzo de 2012 por el ciudadano M. A. V. A. P., y cuenta además con la intervención del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción de la Séptima Nominación con asiento en la ciudad de Santa Fe.
Desde la cartera de Seguridad se ordenó que el sumario administrativo correspondiente sea sustanciado por el Departamento Judicial (D5), dependiente de la jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de llevar un riguroso control por parte del ministerio la investigación sumarial.