Los motivos del viaje de Diego Milito a Europa
El ex delantero es candidato a presidente del club de Avellaneda.
El ex delantero y actual candidato a presidente de Racing, Diego Alberto Milito, explicó las razones de su viaje a Europa y aseguró que el club de Avellaneda “puede estar a la altura de los grandes del mundo”.
A través de un posteo en sus redes sociales, uno de los máximos ídolos de “La Academia” en las últimas décadas contó que “llevo varios días en Europa. Este viaje tiene un objetivo claro: buscar soluciones para Racing, como también lo hice y lo hago a diario en Argentina”.
Y aclaró: “Buscar soluciones no es imitar lo que funciona: quiero entender qué hacen bien las instituciones que son referencia en el mundo, y adoptar (y adaptar) las buenas prácticas a nuestra realidad”.
Milito también contó que “a lo largo de este recorrido mantuve reuniones con futbolistas, directivos de clubes y ejecutivos de empresas enfocadas en los que serán los ejes claves de nuestra propuesta: el vínculo con nuestros socios, el desarrollo de un proyecto deportivo institucional, la necesidad de profesionalizar la gestión operativa, la construcción de infraestructura de calidad en nuestros predios y especialmente en el estadio, la experiencia que viven los hinchas cada vez que van a nuestro querido Cilindro, y el potencial comercial y simbólico de la marca Racing”.
Por último, destacó que “me llevo muchos proyectos, pero sobre todo me llevo una gran convicción: Racing puede estar a la altura de los grandes del mundo. Esa es mi visión, mi misión y mi sueño: tener un Racing que llene de orgullo y felicidad a sus hinchas y socios, un Racing capaz de pensar y hacer en grande”.
Milito fue campeón como jugador con Racing en el Apertura 2001 y el Torneo Transición 2014, mientras que entre 2018 y 2020 se desempeñó como secretario técnico, cargo que terminó dejando por diferencias con el presidente del club, Víctor Blanco
Las elecciones en Racing serán el 15 de diciembre. Además de la lista de Milito, también figura la de Miguel Jiménez. El oficialismo, con Blanco a la cabeza, aún no oficializó a ningún candidato.