Federico Jourdan, el nuevo máximo goleador de Colón
El volante se sacó la mufa en el triunfo ante Defensores de Belgrano y volvió a marcar, pasando a ser el principal artillero del equipo
"Fue un desahogo, porque se me venía negando", dijo luego del triunfo ante Defensores de Belgrano el extremo derecho de Colón, Federico Jourdan, que marcó el camino con el 1-0 en el amanecer del primer tiempo en el Brigadier López.
Una corrida electrizante que terminó con una definición cruzada de zurda para generar el sacudón en Santa Fe y hacer delirar a los hinchas, que otra vez acompañaron en masa. Algo que estaba buscando hacía varias semanas, ya que bajó llamativamente su nivel y le costó volver a ser titular.
Incluso él mismo lo admite, consiguiendo varias conquistas en la primera rueda, pero todo se planchó en la segunda. Lo concreto es que, con este festejo ante el Dragón, clave para seguir con chances de pelear por la cima de la zona B, llegó a las siete, pasando a ser el máximo artillero del equipo.
Venía a la par de Ignacio Lago y Javier Toledo. El Sabalero claramente sintió no contar con un delantero predominante, por lo que siempre fue clave el aporte de los volantes.
En este caso, de un surgido en las inferiores que encontró recién su lugar a los 33 años. Se espera que sea el repunte en busca de cristalizar el objetivo de volver a Primera División.