Milei se reunió con Nayib Bukele: "Somos grandes amigos"
Se trata de la primera visita oficial del presidente salvadoreño a la Argentina. El mandatario extranjero salió a saludar a varias personas que se acercaron.
El presidente Javier Milei recibió esta tarde en Casa Rosada a su par de El Salvador, Nayib Bukele, con quien mantenía una audiencia para tratar la cooperación entre ambos países en temas como "energía, comercio y seguridad".
El mandatario salvadoreño concretó previamente la habitual ofrenda floral en Plaza San Martín, en Retiro, donde estuvo acompañado por la canciller Diana Mondino, y desde allí se trasladó a la sede gubernamental.
Milei lo recibió minutos antes de las 15.30 en el Salón Blanco, donde hicieron el saludo formal y la fotos, y acto seguido se dirigieron al despacho presidencial.
En tanto, los ministros del Gabinete nacional con varios de sus pares salvadoreños departían en el Salón Sur, ubicado en una zona contigua al Blanco. Luego hubo una reunión ampliada con los dos mandatarios y sus equipos de trabajo en el Salón Eva Perón. El jefe de Estado salvadoreño se retiró a las 17.20 de la Rosada, con una fuerte escolta policial.
“Tengo la mejor impresión del mundo sobre Milei, me encanta lo que hace, somos amigos y vamos a lograr buenas cosas para ambos países”, le dijo Bukele, en sus primeras palabras oficiales en tierra argentina a un grupo de periodistas luego del acto que protagonizó con la canciller Diana Mondino, tras depositar una ofrenda floral en el Monumento a San Martín en el barrio de Retiro a unos pocos metros de la sede de la Cancillería argentina. Fue apenas un rato antes de su desembarco en la Casa de Gobierno.