FIFA le aplicó una fuerte sanción a Samuel Eto'o
El ex jugador y actual presidente de la Federación de Camerún no podrá asistir durante seis meses a los partidos que disputen las diferentes selecciones nacionales. Es por un hecho sucedido durante el Mundial Femenino en el encuentro ante Brasil.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó imponer al presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), Samuel Eto’o, un sanción de seis meses, en la cual no podrá asistir a los encuentros que disputen las selecciones nacionales de Camerún de cualquier categoría.
La suspensión para el dirigente y ex futbolista, se debe al incumplimiento de los artículos 13 ("Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio") y 14 ("Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales") del Código Disciplinario del máximo organismo de la FIFA.
Ambas violaciones están relacionadas con el partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 entre Brasil y Camerún, disputado el pasado 11 de septiembre, en Colombia, con triunfo de la 'canarinha' en la prórroga por 3-1.
"La sanción impuesta al Sr. Eto’o le impedirá asistir a los encuentros de las selecciones tanto masculinas como femeninas de la FECAFOOT de cualquier categoría o grupo de edad", señaló la FIFA este lunes. La suspensión de Eto'o no afectará sus funciones como presidente de la federación, cargo para el que fue elegido en 2021.
Además, el comité disciplinario de la FIFA acusa de haber presionado a los árbitros en el citado partido. La delegación camerunesa protestó en particular por el penal del empate de las brasileñas.
El presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), Samuel Eto’o, no es la primera vez que queda envuelto en la polémica, ya que en el último tiempo tuvo varios conflictos en los que quedó expuesto.
El Ministerio de Deportes de Camerún nombró a Marc Brys como nuevo director técnico del seleccionado mayor en el mes de abril y generó gran enojo dentro de los altos mandos del combinado. El propio presidente de la Federación no tuvo voz ni voto en la decisión, ya que se enteró por los medios de comunicación.
Tras esto, Samuel Eto'o, el máximo mandatario de la Federación de Fútbol de Camerún, se reunió con el entrenador belga y protagonizaron una fuerte discusión, subida de tono y con amenazas. "Usted es seleccionador porque yo le he nombrado, no porque lo haya hecho otro. Has cometido muchos errores y te pido que permanezcas en esta reunión porque, si no lo haces, me veré obligado a interpelar a mi comité ejecutivo", comenzó destacando el ex jugador de Barcelona.
“Si cruzas esa puerta nunca volverás... Director, convoca al Comité Ejecutivo”, concluyó Eto'o.