Messi cerca de ser el máximo goleador de Barcelona
Lionel Messi marcó el segundo gol de Barcelona, último campeón de la liga española, que derrotó a Sevilla por 2-0, de visitante, por la 28va. fecha, para ubicarse a siete del líder Real Madrid, y quedó a cuatro tantos del récord como máximo anotador de la historia del club catalán.
Messi, quien fue titular, al igual que su compatriota Javier Mascherano, convirtió el segundo gol de su equipo a los 24 minutos de la primera etapa, tras hacerle un caño a un rival, en el borde del área, y definir por arriba del arquero.
Además, al rosarino le anularon otra conquista por posición adelantada a los 44 del segundo tiempo.
Así, Messi alcanzó las 231 anotaciones en Barcelona y quedó a cuatro de César Rodríguez, máximo goleador del club, que jugó en la entidad de 1942 a 1955.
El argentino anotó 152 goles en la liga española, 49 en la Liga de Campeones de Europa, 17 en la Copa del Rey, 8 en la Supercopa de España, 4 en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa.
En tanto, llegó a las 31 conquistas y quedó a una del máximo goleador del certamen, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.
El otro tanto de Barcelona fue anotado por Xavi a los 18 minutos de la primera etapa.
Con este resultado, Barcelona, que ganó las tres últimas ediciones del certamen, quedó con 63 puntos, siete menos que el líder Real Madrid, que recibirá este domingo a Málaga (40).