Fils ganó una final para el infarto y se quedó con el título en Tokio

El francés salvó un punto de partido ante su compatriota Ugo Humbert.

El tenista francés Arthur Fils le ganó a su compatriota Ugo Humbert por 5-7, 7-6(6) y 6-3, para quedarse con el título en el ATP 500 de Tokio.

Fils, de 20 años, salvó un tremendo punto de partido en el segundo set para finalmente llevarse el triunfo tras más de tres horas de partido.

En su camino al título, Fils tuvo una semana soñada en la que venció a rivales de gran calibre como Taylor Fritz (7 del mundo), Matteo Berrettini, Ben Shelton y Holger Rune, quien supo ser número 4 del mundo el año pasado.

De esta manera, Fils se quedó con el tercer título de su carrera, tras los conseguidos en Lyon 2023 y el de este año en Hamburgo, donde superó en la final al alemán Alexander Zverev.

Fils se planta a base de grandes resultados entre una de las grandes promesas del tenis y promete darle pelea a los mejores del mundo en el corto plazo. Este título le permitirá escalar tres posiciones, hasta el vigésimo primer puesto del ranking ATP.

Sinner y Alcaraz se enfrentarán en la final de Beijing

El italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner, va por la defensa del título en el ATP 500 de Beijing y se enfrentará en la final con el español Carlos Alcaraz, quien ocupa el tercer lugar del ranking.

En las semifinales del torneo que se disputa en la capital de China, Sinner se impuso por 6-3 y 7-6(3) ante el local Bu Yunchaokete, que llegó a esta instancia tras conseguir unos tremendos triunfos ante el italiano Lorenzo Musetti y el ruso Andrey Rublev.

Alcaraz, por su parte, tuvo una muy sólida actuación para vencer por 7-5 y 6-3 al ruso Daniil Medvedev, el número 5 del mundo. Este triunfo le permitirá al murciano desplazar del segundo lugar del ranking al alemán Alexander Zverev.

Este será el décimo enfrentamiento entre ambos, donde Alcaraz lidera 5-4 en el historial. El último cruce entre los jugadores que se repartieron los títulos de Grand Slam este año fue en las semifinales de Roland Garros, donde el español se impuso en cinco sets.