El motivo por el que Colapinto eligió el número 43 para su Williams
Esta elección es clave para los pilotos ya que de esta manera pueden crear su propia marca en base a esta cifra.
La elección de los números en la Fórmula 1 ha ido variando con el correr de los años. En sus primeras temporadas se asignaban carrera tras carrera, dependiendo de la posición que habían llegado en la competencia anterior. Luego se colocaban dependiendo del orden del certamen de constructores, salvo que "1" que era para el campeón.
Pero a partir del 2014 esto cambió y cada piloto pudo elegir un número que lo identifique. Esto se implementó para que cada deportista posea una especie de marca personal y así también los fanáticos podrían saber de quién se trataba más allá de la decoración de cada estructura.
De hecho, Lewis Hamilton optó por no modificar el "44" en su Mercedes pese a lograr varios títulos. Quién sí lo cambió fue Max Verstappen que, tras ser campeón en 2021 cambió el "33" por el "1" y hasta el día de hoy lo sostiene. Seguramente, si no consigue una nueva corona, regresará al viejo número.
En cuanto a Franco Colapinto, su número tiene un especial significado. En las primeras pruebas realizadas con Williams había tenido el "46", pero una vez que fue oficializado para completar el calendario lo cambió por el "43" ya que era el que usaba su padre, Aníbal, en sus épocas de piloto.
Colapinto volverá a tener acción el 20 de octubre, cuando se realice el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin. Esta cita será con formato Sprint por lo que Colapinto tendrá un nuevo desafío que sortear. Después de la carrera en Texas, se desplazarán hacia México la semana siguiente y, posteriormente, a Brasil. Luego de un último receso, el 24 de noviembre será el turno de Las Vegas, seguido por la carrera en Qatar el 1° de diciembre y, finalmente, en Abu Dhabi el 8.