Más presencia argentina para el Súper Rugby Américas
A la espera de una determinación con respecto al futuro del Rugby Championship, se dará la incorporación de una nueva franquicia al certamen continental
En medio de la alegría generada por la histórica campaña que realizaron Los Pumas y la incertidumbre que reina acerca del futuro del Rugby Championship (Nueva Zelanda y Sudáfrica cerrarían un acuerdo para competir más entre ellos), el rugby argentino recibió una grata noticia en las últimas horas.
Es que recientemente se dio a conocer que nuestro país contará con una nueva franquicia en el Súper Rugby Américas, la cual se sumará a Dogos (Córdoba) y Pampas (Buenos Aires). La misma se llamará Tarucas, representará al Noroeste y será parte de la competencia en 2025.
El equipo hará de local en el Tucumán Lawn Tennis Club y aspira a ser protagonista del certamen continental, que tuvo al conjunto cordobés como ganador de la edición 2024 al superar en la final a Pampas por 37-23. De esta manera, el rugby nacional tendrá por primera vez a tres equipos profesionales compitiendo en el máximo nivel.
En relación a Tarucas, se informó que "el nombre responde a un animal autóctono del noroeste argentino y el predominio del color naranja es por la histórica camiseta del seleccionado tucumano". Esta acción permite que la disciplina siga creciendo y los equipos tengan roce a nivel internacional.