Masters 1000 de Shanghái: debut y derrota para dos argentinos

Los únicos criollos en carrera son Báez, Cerúndolo y Etcheverry, que pasaron automáticamente a la segunda ronda

Los argentinos Mariano Navone y Facundo Díaz Acosta perdieron en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Shanghái, el octavo torneo de esta categoría en la temporada.

Navone, uno de los jugadores con un mayor avance en la temporada, cayó por 3-6, 6-4 y 6-3 ante el japonés Kei Nishikori, quien supo ser número 4 del mundo y finalista del US Open en 2014.

Nishikori, de 34 años, jugó muy pocos partidos en los últimos años por diversos problemas físicos, pero parece haber dejado estos temas atrás y en la segunda parte del 2024 demostró un gran nivel que lo ilusiona con pelear nuevamente ante los mejores del mundo.

Díaz Acosta, por su parte, no pudo ante el neerlandés Tallon Griekspoor, que lo superó por 6-4, 6-7(6) y 6-3.

El campeón del ATP de Buenos Aires no pudo conseguir regularidad en el circuito tras el título conseguido ante su gente en febrero de este año, donde ilusionó a muchos con el gran nivel demostrado.

De esta manera, los únicos argentinos en carrera en el Masters 1000 de Shanghái son Sebastián Báez (22°), Francisco Cerúndolo (27°) y Tomás Etcheverry (31°), quienes debutarán en la segunda ronda por estar entre los preclasificados.

La primera presentación para Báez y Etcheverry será este viernes por la madrugada, mientras que Cerúndolo saldrá a la cancha el sábado, aunque aún no se conoce el horario exacto.

Etcheverry se las verá con el neerlandés Botic van de Zandschulp, Navone con el francés Gael Monfils y Cerúndolo con el kazajo Alexander Shevchenko.

Cómo les fue a Báez, Cerúndolo y Etcheverry en sus últimos torneos

El único de estos argentinos que consiguió un triunfo en la gira asiática fue Cerúndolo, que en la primera ronda del ATP 500 de Beijing le ganó al checo Jakub Mensik, aunque en los octavos de final fue derrotado por el ruso Karen Khachanov.

Etcheverry, por su parte, sufrió una sorpresiva derrota en su debut en el ATP 500 de Tokio contra el australiano Christopher O´Connell.

Por último, el ATP de Shanghái será el primer torneo para Baéz desde el US Open, donde se retiró en la segunda ronda cuando caía ante el neerlandés Tallon Griekspoor.