Problemas para Scaloni: se lesionó y es baja en Argentina para las Eliminatorias

A falta de una semana para la próxima doble fecha, se confirmó que una de las piezas clave del DT sufrió una lesión con su club que no le permitirá estar disponible para estos compromisos

Ya falta poco para que la Selección Argentina vuelva a jugar por las Eliminatorias Sudamericanas. Dentro de una semana, y un mes después de la caída contra Colombia, se vienen los duelos ante Venezuela como visitante el próximo jueves 15 de octubre, y luego recibirá a Bolivia el martes 20, partidos correspondientes a las fechas 9 y 10 respectivamente. En caso de sumar los 6 puntos en juego, quedaría al borde de asegurarse matemáticamente la clasificación al Mundial 2026.

Este miércoles, Lionel Scaloni dio la lista de convocados para este doble compromiso, en la que se destacaba la vuelta de Lionel Messi luego de la lesión que había sufrido en la final de la Copa América, y la sorpresiva presencia del juvenil Nico Paz. Apenas unas horas después, se encendieron las alarmas por uno de los citados, que suele ser una fija en el once inicial de la Albiceleste, y quien quedó tocado durante un encuentro jugado ese mismo día con su equipo.

Se trata de Nicolás González, quién debió ser reemplazado en la Juventus a los 10 minutos de empezado el duelo ante RB Leipzig por la segunda fecha de la Champions League, que a la postre ganarían 3-2. El delantero salió con mucha bronca del campo de juego y con una notoria molestia en su pierna derecha. Tras realizarle los estudios médicos correspondientes, el club confirmó que sufrió una lesión de grado bajo en el recto femoral.

Si bien no es de gravedad, esto lo dejará fuera de las canchas por aproximadamente un mes, por lo que debió ser desafectado de la Selección. Esta será una baja más que sensible para Scaloni, puesto que el exjugador de Argentinos Juniors, Stuttgart y Fiorentina ha estado presente en 11 de los últimos 12 encuentros oficiales (entre Copa América y Eliminatorias), siendo titular en muchos de ellos, sobre todo después del retiro de Ángel Di María.