Desde las universidades esperan hablar con legisladores antes que se trate el veto
El decano de la UTN sostuvo que buscarán conversar con diputados santafesinos para brindar "datos duros" que les permitan mantener su postura de apoyo a la Ley.
Mientras permanecen los ecos de la marcha a favor de las universidades públicas y la Ley de Financiamiento Universitario, la concreción del veto anunciado, rectores y decanos planifican encuentros con legisladores nacionales por Santa Fe para que éstos mantengan el apoyo a la norma, ahora vetada, en el Congreso.
Así lo manifestó el decano de la UTN, Eduardo Donnet, quien señaló que "lo que nos toca a nosotros ahora es tratar de pedirles a ellos una reunión, que la estamos tratando de conseguir para la semana próxima, para brindarles algunos datos duros para cuando tengan que ratificar lo que ya votaron en su momento".
El Gobierno necesita 86 apoyos para ratificar el veto, pero en la sesión del 15 de agosto, Diputados dio media sanción a la ley de financiamiento universitario, impulsada por el radicalismo, con 143 votos afirmativos y 77 negativos, por lo que necesita sumar 9 legisladores para asegurarse el tercio que bloquearía la insistencia.
En cuanto al veto de Milei señaló que "había algunos incrédulos que esperaban algún acto de reflexión, pero los que estamos gestionando todos los días nuestras instituciones educativas sabíamos que era un hecho que iba a vetar, y lamentablemente no iba a haber nada que lo hiciera entrar en cabales".
En ese tono, agregó: "Le hace creer a mucha gente través de sus comentarios en las redes que somos parte del problema y no de la solución como realmente entendemos que es la Educación", indicó en referencia a los posteos de Javier Milei.
Audio: Escuchá la entrevista completa con Eduardo Donnet
Su navegador no soporta audio HTML