Tensión tras la sentencia: la agresión al movilero de LT10

Luego de la absolución del docente de la escuela Ceferino Namuncurá, familiares de los denunciantes increparon a Rubén Bellato mientras realizaba sus tareas periodísticas en la puerta de Tribunales.

Tras la absolución de Juan Francisco Trigatti en el proceso en el que se lo juzgaba por  abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante de cinco niñas, ambos agravados, familiares de las menores manifestaron su descontento tanto en la sala de audiencias como fuera de Tribunales.

Es así, que mientras los periodistas de distintos medios realizaban la cobertura periodística, varias personas allegadas a los denunciantes de la causa se violentaron contra los periodistas.

Absolvieron a Juan Trigatti, el docente acusado de abusar de cinco niñas

Rubén Bellato, uno de los periodistas de agredidos que hacía su cobertura para LT10, comentó que “estábamos como siempre escuchando el fallo, llegaron los jueces, ingresaron a la sala e hicieron lectura del fallo” y luego los periodistas salen a la puerta de tribunales para hacer las notas correspondientes.

En este sentido explica que afuera “había comenzado a hacer un relato y no me había dado cuenta que tenia encima a una mujer con un chiquito en brazo que me pega en la mano violentamente y me empieza a insultar” y agrega que lo rodeado entre varias personas mientras lo empujaban haciéndolo responsable del fallo.

En ese contexto Bellato relata que trató de bajar los decibeles y alejarse de a poco del lugar “porque realmente no se podía hablar con ellos, porque no estaban dispuesta hablar”.

Audio: Escucha la entrevista con Rubén Bellato

Su navegador no soporta audio HTML