Siguen los reclamos por falta de aulas y malas condiciones en la Almirante

Los estudiantes de la carrera de Traductorado de Inglés buscaron visibilizar con una clase abierta el problema edilicio.

En la tarde de este viernes, estudiantes del nivel terciario que cursan en el edificio de la escuela Almirante Brown realizaron una manifestación en la sede del instituto.

La actividad consistió en una clase abierta para visibilizar el reclamo por la falta de un aula donde asistir a clases.

 Luz Echevarría, delegada de los estudiantes de 3er año , explicó al móvil de LT10 que este año tuvieron que trasladarse de aula en aula.

"Tras el receso de julio, fuimos reubicados en el salón de actos del Colegio Nacional, pero también enfrentamos problemas allí, ya que fue asignado para ensayos de una obra de teatro de alumnos de secundaria. Finalmente, el 16 de septiembre se nos informó que no podíamos utilizar ni el auditorio ni el salón de actos, en consecuencia, al no disponer de otro espacio físico adecuado, se decidió que tuviéramos clases de manera virtual", detalló.

 

 

En tanto, remarcó que la situación generó "una gran disconformidad, ya que no es la mejor manera de cursar, y por eso hemos decidido manifestarnos".