Cómo quedaron los números de Unión en el 15 de Abril
El Tatengue perdió su invicto y su alta efectividad jugando como local, que es la clave de su gran campaña en la Liga Profesional.
Unión tenía la gran chance de ponerse de pie tras el duro golpe que sufrió ante Sarmiento en Junín, para no caerse en la pelea por los primeros puestos del Torneo de la Liga Profesional.
Sin embargo, fue sorprendido por Central Córdoba de Santiago del Estero, que fue oportuno y efectivo en las ocasiones de gol que tuvo, para quedarse con el 2-0 polémico.
Es que en ambos tantos del Ferroviario no actuó el VAR como debería haberlo hecho. En el primero por una posición adelantada de José Florentín, y en el segundo por una mano en la jugada previa de Favio Cabral.
Ahora Unión jugará otro partido como local. Esta vez el que llegará a la Avenida será el escolta Huracán, en una gran chance que tendrá, luego de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, de levantar cabeza y meterse de lleno en la pelea de arriba, y por llegar a las copas de 2025.
Mientras tanto, en la tabla de locales, Unión se encuentra en el cuarto puesto, con seis victorias, dos empates y una derrota (perdió el invicto en esta condición ante Central Cóördoba). Anotó 12 tantos y le convirtieron cuatro (+8 la diferencia). Sumó 20 puntos en esta condición, con una eficacia del 74.07%.