El convocado sorpresa de Scaloni tras la baja del Huevo Acuña
El entrenador tuvo que agregar futbolistas a la lista por las diferentes ausencias que se fueron confirmando y llevará a un joven jugador que estuvo en los Juegos Olímpicos.
La lesión de Marcos Acuña, quien sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo durante el partido de River contra Platense, provocó la convocatoria de urgencia de Julio Soler a la Selección argentina. Con solo 19 años, el joven lateral es la gran sorpresa para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas contra Venezuela y Bolivia.
El futbolista granate nació en Paraguay, pero se trasladó a Buenos Aires de pequeño y optó por defender la camiseta albiceleste. Javier Mascherano lo convocó para disputar los Juegos Olímpicos y su incansable despliegue en el lateral izquierdo ha despertado el interés de algunos clubes europeos aunque por el momento seguirá en Lanús.
Esas buenas actuaciones le dieron la chance de sumarse a la mayor, donde compartirá vestuario con Lionel Messi. En las próximas horas viajará a Miami para unirse al equipo y estar a disposición de Lionel Scaloni para el partido contra Venezuela el próximo jueves, y luego recibir a Bolivia el martes 15 en el Monumental.
Aunque el cuerpo técnico barajaba opciones como Valentín Barco y Lautaro Blanco, finalmente se decidieron por Soler, quien debutó en la Primera División en 2022 y acumula 47 partidos oficiales con Lanús. Este fin de semana fue titular ante Newell's y había marcado uno de los penales contra Independiente Medellín en la Sudamericana, para mete a su equipo en las semifinales.
Además de Soler, hubo otro citado de último momento en Argentina. Se trata de Facundo Buonanotte, quien se sumará al plantel por las ausencias de Paulo Dybala y Nicolás González, ambos con problemas físicos tras la última jornada en la Serie A.