Unión otra vez perjudicado por los arbitrajes: los últimos fallos desfavorables

Darío Herrera, como lo había hecho ante Belgrano, volvió a perjudicar al Tatengue, más allá que Claudio Corvalán y Cristian González decidieron no hacer hincapié en dichos fallos, en sus declaraciones.

Unión volvió a ser perjudicado por los fallos arbitrales en la Liga Profesional, en una cuestión que se convirtió en uan constante en los últimos partidos.

Kily González le agregó más incertidumbre a su continuidad en Unión

Incluso, no es la primera vez que le ocurre con Darío Herrera, ya que en el partido ante Belgrano, cuando Unión ganaba con un tanto de Adrián Balboa, no juzgó de falta (tampoco la revisó) sobre Enzo Roldán, en tanto que desde el VAR no advirtieron un claro offside de Matías Suárez en el gol del empate final.

Pero no todo terminó allí, ya que en el choque ante Argentinos, donde Unión se impuso por 3-0 en el 15 de Abril, hubo una clara mano de un defensor de Argentinos en su propia área, que no fue advertido por el árbitro 

 

En dicho cotejo, Facundo Tello fue el árbitro, mientras que en el VAR estuvo Fernando Espinoza. El mendocino luego le pitó ante Lanús un penal en contra, muy similar a la que este fin de semana le dio a Newell's, justamente frente al Granate en el Marcelo Bielsa.

Frente a Lanús juzgó de falta la que la salida del arquero Thiago Cardozo sobre Favio Álvarez, lo que generó no solo una gran polémica en Santa Fe sino también que captó la atención de los principales medios nacionales, como lo ocurrido este fin de samana con lo pitado en Rosario.

Para agregarle algo más, hay que ir al último partido de Unión como visitante, cuando Andrés Merlos no juzgó de mano intencional la de Juan Manuel Insaurralde, tras el disparo de Gonzalo Morales que iba al arco. Luego de esa acción llegó la apertura del marcador de Sarmiento. Dario Herrera estuvo en el VAR.

Cómo quedaron los números de Unión en el 15 de Abril

Y justamente Herrera no revisó con el VAR, a cargo de Andrés Gariano, un offside de José Florentín (le obstruyó la visión al arquero Cardozo), en el primer tanto de Central Córdoba, tras el remate de Juan Meli.

En tanto que tampoco vio la mano (no fue advertida por el VAR) de Favio Cabral, en la jugada previa que terminó con el segundo tanto de Manuel Palavecino. Claudio Corvalán protestó, lo mismo que Cristian González, pero ambos tuvieron declaraciones políticamente correctas, más allá de la evidencia del perjuicio. De esta manera nace la pregunta, ¿hay una mano negra contra Unión?