El ex-Unión que admitió jugar incentivado: “Nos dieron 5 millones de pesos"
Dylan Gissi, experimentado defensor del Bohemio, realizó una declaración que encendió alarmas en el ascenso.
Si bien no son muchos los que se animan a decirlo, el incentivo en el fútbol argentino existe y más aún cuando se están definiendo campeonato o descensos. Luego de la derrota que sufrió Atlanta ante Atlético de Rafaela, un futbolista del equipo de Villa Crespo fue consultado al respecto y reveló una situación escandalosa que tiene como protagonista a la Crema.
En diálogo con Bohemiopress, Dylan Gissi no tuvo filtros y al hablar del arbitraje confesó. "Cosas raras que pasan en el fútbol, que se van de nuestras manos. Sabemos que existe el incentivo a favor y eso está bien. Por ejemplo, ellos (Rafaela) nos dieron cinco millones de pesos por ganarle a Brown de Adrogué. Ojalá sea siempre por ganar".
"Yo creo en la honestidad del futbolista. Son cosas que se nos escapan. Creo en la lealtad de la gente, hay que dar la cara de local. El réferi condicionó. La expulsión de Carlos (Arce), la segunda amarilla, no hay ni contacto. El primer tiempo condicionó bastante el juego, sumado a que la cancha está en muy mal estado", agregó el experimentado defensor.
Estos dichos seguramente tendrán mucha repercusión, sobre todo porque Rafaela y Brown son dos de los equipos que están luchando por no descender. Habrá que esperar para saber si el Tribunal de Disciplina actúa de oficio teniendo en cuenta que lo revelado es grave y puede pasar que el equipo de Adrogué denuncie esta situación por sentirse perjudicado.
Si esto ocurre, Gissi deberá declarar y el artículo 74 del reglamento de la AFA, indica que puede haber "suspensión de cuatro meses a dos años al club que resulte responsable de que, por sí, por persona interpuesta o por cualquier otro medio, dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que éste integre empate o derrote al adversario".