Las bajas que tendrán Los Pumas para noviembre
El seleccionado tendrá ausencias importantes para la última ventana internacional del año que impactan directamente en el equipo titular. Por lesión, no estará Santiago Chocobares y habrá que ver cómo evoluciona Marcos Kremer. Y Pablo Matera se lo perdería por sanción.
El panorama para la ventana de noviembre no es el ideal para Los Pumas porque varias de sus figuras no podrán estar por lesión. Y eso hace que impacte directamente en el equipo titular para los partidos con Italia, Irlanda y Francia.
El desglose comienza con Santiago Chocobares. El de Rufino sufrió una lesión ligamentaria en el último partido del Rugby Championship y estará entre seis y ocho semanas afuera de las canchas, lo cual lo deja automáticamente de la gira por Europa.
Otro que no estará es Emiliano Boffelli que por su lesión en la espalda ya quedo descartado por completo, tanto para el seleccionado como para su club Edinburgh. De hecho, esperan que su ausencia sea a largo plazo.
Por su parte, Marcos Kremer también tiene un problema en la rodilla, aunque su baja no sería por completo. Podría perderse el inicio de la ventana y luego sumarse al equipo. Mientras que Eduardo Bello no estará tras sufrir una rotura de ligamento.
En tanto que se espera por la sanción que le darán a Pablo Matera tras la expulsión frente a Sudáfrica en Nelspruit. Pero posiblemente esté disponible para los partidos que cerrarán el 2024 de Los Pumas.