Enzo Roldán, una apuesta que le dio un bajo rédito a Unión
Para el choque ante Godoy Cruz, Cristian González se inclinó por el ex-Boca, quien tuvo una destacada tarea. Pero ante Sarmiento y Central Córdoba se pareció mucho más al de la primera parte del año.
Una vez consumada la victoria frente a Godoy Cruz en el 15 de Abril, con una de las mejores acutaciones de Unión en la era Cristian González, como el mismo entrenador se encargó de confirmar en conferencia de prensa, Enzo Roldán admitió del trabajo psicológico que tuvo que hacer para volver a sentirse importante.
Fue la gran apuesta de Kily González, quien decidió reemplazar a Joaquín Mosqueira, quien si bien no venía en su mejor momento, está llamado a ser el equilibrio y de brindarle solidez a un audaz mediocampo.
Sin embargo, tras esa gran tarea de Roldán, cerró dos partidos para el olvido, ante Sarmiento en Junín y contra Central Córdoba en Santa Fe, con lo cual se abrió el debate sobre si debe el DT seguir apostando por esta alternativa o volver a su plan original.
Mosqueira desde que se fue Yeison Gordillo se convirtió en titular indiscutido. De hecho, su ausencia para la última fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023, por su expulsión en el partido anterior ante Belgrano, fue un gran dolor de cabeza para el DT, que tuvo que improvisar con Franco Pardo en esa posición.
En ese momento tampoco podía contar el DT con Roldán, quien se estaba recuperando de la operación de meniscos en una de sus rodillas, por la cual todavía le está costando encontrar su mejor versión.
Lo concreto es que no hay lugar para concesiones y Unión debe recuperar la solidez demostrada en gran parte de la gestión de Kily como DT de Unión, y por estas horas se analiza seriamente la chance de volver a ubicar a Mosqueira en el mediocampo, más allá de otras alternativas como consecuencia de la evolución de los lesionados.