El hecho inédito que se dio en Unión bajo la gestión de Cristian González
El Tatengue llegó al parate por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en un evidente bajón futbolístico, que marcó una situación llamativa para el ciclo de Kily.
Unión sufrió una durísima derrota frente a Central Córdoba, en el estadio 15 de Abril, que le impidió seguir prendido cerca del líder Vélez, y de la zona de clasificación para la Libertadores 2025.
De hecho, tras la fecha 17, el Tatengue quedó a nueve puntos del Fortín, que le ganó a Racing por 1-0 en Linirs, mientras que quedó a cinco unidades de los puestos de Libertadores, más allá del cupo que se abrirá por el campeón del Torneo de la Liga, y los que se puedan seguir generando por Copa Argentia y por si hay ganadores argentinos en las actuales competencias internacionales.
Luego del gran triunfo ante Godoy Cruz en Santa Fe, Kily González derrochó confianza de cara a lo que se le vendría al Tatengue, ya que calificó a dicha producción como la mejor de su gestión al frente del plantel.
Es más, el equipo tenía un fixture favorable, ya que jugaría ante dos rivales que pelean en el fondo de la tabla de posiciones, y tienen serios riesgos de perder la categoría, y se le vendrían dos cotejos seguidos como local.
Pero el Tatengue fue sorprendido por Sarmiento, que le ganó por 1-0 en el Eva Perón de Junín, y luego por el Ferroviario, que lo superó por 2-0 en el 15 de Abril, lo que representó un gran paso atrás en función de sus grandes desafíos futbolísticos.
En dichos partidos Unión no pudo marcar, pero también representó la primera vez desde que Kily González dirige al equipo que se pierden dos partidos al hilo. De hecho, hay que remontarse para encontrar un registro de derrotas consecutivas al Torneo de la Liga 2023, cuando se perdieron cuatro en serie: Racing (1-2), River (0-1), Belgrano (0-3) y Argentinos (0-5), entre la 8ª y 11ª fecha.