Unión hace del Ángel Malvicino una fortaleza en la Liga Nacional

El Tate tuvo una fuerte localía desde el arribo del entrerriano Maximiliano Seigorman, que llegó con la misión de salvar lograr la permanencia la temporada pasada

El Unión de Maximiliano Seigorman tuvo una fuerte localía desde el arribo del entrerriano, que llegó con la misión de salvar al equipo del descenso la temporada anterior.

En todo ese recorrido que inició con revés frente a Peñarol, después se destacó por constantes festejos, a punto tal que frente a San Lorenzo los rojiblancos hilvanaron su séptima victoria oficial en cadena.

Con Seigorman ante su gente, el Tate está 8-3 y desde su arriba el registro lo tiene con 9 triunfos en 20 presentaciones.

Primer debut ganador

En sus tres estrenos desde el regreso a la Liga Nacional, Unión nunca hasta este martes 8 de octubre había podido comenzar con victoria una campaña.

En la 2021/22 perdió 89-71 en el estadio Ciudad ante Quimsa; en la 2022/23 le ganó Platense 86-74 en el Ángel Malvicino, mientras que la temporada anterior el que se llevó la victoria fue Instituto desde Santa Fe por 84 a 82.

Desde Argentino de Junín a San Lorenzo

Para encontrar una victoria de Unión sobre un oponente que le convirtió menos de 65 puntos hay que remontarse al 21 de noviembre de 2022, cuando aplastó a Argentino (J) por 82 a 47.

Desde ese holgado éxito pasaron 32 partidos oficiales en casa (récord 13-19) para que los de la Avenida López y Planes reciban pocos puntos.