Raphinha se sumó a la polémica de Bielsa
El delantero de la Selección de Brasil que se prepara para los enfrentamientos ante Chile y Perú, dio su parecer sobre el Loco y los 15 meses que compartieron.
Como era de esperar, el conflicto en la Selección de Uruguay con Marcelo Bielsa como protagonista no solo no cesa sino que sigue sumando voces. Las declaraciones de Luis Suárez encendieron la mecha para que muchos otros jugadores y exjugadores del Loco dieran su parecer, muchos de ellos respaldándolo.
Este miércoles fue el turno de Raphinha, el actual futbolista de Barcelona que se sumó a la Selección de Brasil de cara a la doble fecha FIFA de Eliminatorias ante Chile y Perú. El delantero fue jugador del Leeds United de Inglaterra cuando Bielsa era su entrenador y lo potenció al punto de ser considerado en los mejores equipos del mundo.
"No sé qué pasa en la Selección de Uruguay, lo que sé es lo que me pasó en Leeds. Pasé buenos y malos momentos con él, naturalmente, como una gran familia, por ejemplo", comenzó Raphinha, al respecto de Bielsa con quien compartió plantel durante 15 meses desde octubre de 2020 hasta febrero de 2022.
Al respecto, en diálogo con Globesport, agregó: "Estando con mucha gente dentro de la casa, naturalmente sucederán conflictos, pasarán buenos y malos momentos. Creo que dentro del fútbol, en un club, en una selección, acaba siendo igual. Hay momentos que son buenos, hay momentos que no son tan buenos".
A propósito de esa exigencia de Bielsa, Raphina solo tuvo palabras de elogio: "Yo personalmente tuve mis buenos momentos y mis malos momentos con él, pero sólo puedo estar agradecido por todo lo que soy hoy, por casi todo lo que soy hoy. Donde estoy hoy fue gracias a él. Sólo me queda agradecerle todo lo que viví con él en esos dos años".
Sin embargo, agregó: "Tuvimos nuestras fricciones, tuvimos nuestras peleas. Algunas más feas que otras, pero también pasamos muchos buenos momentos". Luego, justificó esas peleas defendiendo la personalidad del Loco: "Todo el mundo tiene dificultades para gestionar algo en un momento determinado. Cada persona tiene una personalidad diferente. No podemos andar juzgando sin entender qué pasa por la cabeza de una persona, qué pasó en la vida de una persona para que sea así".